21 de abril de 2012

Hallan restos prehistóricos a solo 40 km de Buenos Aires

Desde un gliptodonte bebé (un animal prehistórico, primo lejano de la “mulita”) hasta una manada completa de mastodontes. Fósiles de caballos, guanacos, ciervos, tortugas, comadrejas.
Más de 300 fósiles de animales prehistóricos fueron descubiertos ayer. Lo asombroso es que el hallazgo se produjo en dos canteras de Marcos Paz, a sólo 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
 “Se trata de un descubrimiento de gran valor científico”, dijo el investigador Leopoldo Soiblezon, director del trabajo, docente de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del CONICET.

“Hemos encontrado una fauna completa en una zona que hasta ahora no tenía registro fósil. Esto abre puertas para nuevas investigaciones”. Las piezas tendrían hasta 32 mil años y fueron halladas en apenas 1.000 metros cuadrados. La investigación comenzó hace casi 3 años e involucró a docentes, alumnos y vecinos de Marcos Paz.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Cada dia se descubren cosas nuevas! Hace unos meses, estaba de vacaciones y en el hotel en buzios donde me hospedé me comentaron de un museo que había cerca de ahí de dinosaurios. Estuvo muy bueno, recomiendo ir al que este cerca. Saludos