3 de diciembre de 2013

El Siats meekerorum: un super dinosaurio encontrado en Utah

El Siats meekerorum era un depredador colosal sólo superado por el gran Tyrannosaurus rex y quizás el Acrocanthosaurus en el registro fósil de América del Norte " , dijo el Dr. Lindsay Zanno del Museo de Carolina del Norte de Ciencias Naturales y el Museo Field de Historia Natural , el autor principal del artículo publicado en la revista Nature Communications .

El gigante prehistórico se denomina Siats
meekerorum . El nombre del género , Siats , se refiere a un monstruo caníbal de la mitología de los pueblos nativos americanos Ute. Su nombre específico reconoce la familia Meeker por su apoyo a los paleontólogos que inician su carrera en el Museo Field .
Siats meekerorum
Siats meekerorum tenía más de 9 metros de largo y pesaba más de 4 toneladas. A pesar de su gran tamaño, el dinosaurio no es un pariente cercano del Tyrannosaurus rex y otros tiranosaurios . Por el contrario , pertenece al grupo de los terópodos carcharodontosaurian , cuyos miembros más famosos incluyen a gigantes como el Giganotosaurus argentino. El Siats meekerorum pertenece a una rama del árbol genealógico del carcharodontosaurian que habitaba en América del Norte.

" Nos quedamos encantados de descubrir el primer dinosaurio de su tipo en América del Norte y añade a la evidencia de que los dinosaurios estaban muy dispersos en todo el mundo hace 100 millones.

Ampliar en sci-news.com


No hay comentarios: