5 de diciembre de 2013

Los paleontologos no solo estudian apartir de huesos, la piel tambien trae información valiosa

Los dinosaurios son mejor conocidos por sus huesos. Pero los esqueletos no son todo lo que queda de las antiguas bestias. Alguna vez fueron consideradas raras, sin embargo el valor de las impresiones de piel son cada vez más reconocidas durante las excavaciones y las traen a los museos para su preservación y análisis. Como Katherine Clayton , un estudiante de la Universidad de Utah que hace la investigación en el Museo de Historia Natural del Estado, dijo en la reunión anual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados en Los Angeles, los relieves cutáneos contienen gran cantidad de información útil.
Impresión de la piel de un hadrosaurio
Estas Impresiones de la piel de los antiguos habitantes se encuentran más a menudo junto al lecho de los ríos y lagos. Las escalas de animales que murieron en esos lugares fueron presionados contra el sedimento blando antes de que se pudrieran . Las marcas dejaron posteriormente endurecido como el sedimento seco. Tales impresiones ya habían permitido a los paleontólogos determinar que algunos dinosaurios tenían estructuras plumosas en sus cuerpos.
Hadrosaurus
Clayton Estudió las impresiones hechas por varios hadrosaurios, una familia de bestias con cresta y pico de pato que eran abundantes durante el período cretáceo tardío unos 70 millones de años atrás. Junto con sus colegas , se estudiaron 56 impresiones que habían sido encontradas en excavaciones en el sur de Utah. Como resultado, los investigadores fueron incluso capaz de identificar quéparte del cuerpo de los animales correspondían .

Podés ampliar en Economist.com

No hay comentarios: